El potencial de Corona Renderer

¿Te has preguntado alguna vez si habrá algún motor de render más económico y a la altura de V-Ray?

BACK TO BASICS

Corona Renderer es un motor de renderizado basado principalmente en el uso del procesador para el desarrollo de imágenes.

Desde mi experiencia puedo mencionar algunos valores agregados a diferencia de otros motores, la filosofía de la compañía y la sencillez de la plataforma han hecho que Corona Renderer sea uno de los *Tres principales motores de renderizado a nivel mundial, dentro del ramo del Archviz (Visualización Arquitectónica).

Algo que personalmente me agrada de la compañía es su filosofía de aprendizaje:

  • Menos es más.

Las configuraciones son muy sencillas e intuitivas, no es necesario hacer configuraciones para el motor, a menos de que necesites crear algo muy específico, por ejemplo, una animación.

  • Sé un artista, no un técnico.

Creemos también que debemos de enfocarnos en la sensibilidad del usuario, en el “look and feel” de la imagen, en la corrección de color y no tanto en configurar el propio motor.

  • Buenos parámetros por defecto.

Los valores predeterminados prácticamente funcionan bien para renderizar cualquier escena, puede ser interior o exterior.

  • Si no está roto, no lo arregles.

Si nosotros hemos estado trabajando bien con los valores por defecto, no es necesario modificar la configuración del motor.

Imagen del resultado del curso desarrollado de 3DsMax + Corona Renderer. Por Sebastian Gallardo.

Como hemos leído, la filosofía de Corona Renderer es crear un motor amigable, sin necesidad de configurar tantas herramientas, también le da un valor agregado que el enfoque es más artístico que otros motores, ya que su tonemapping es bastante bueno, a mi parecer únicamente lo podría comparar con el de Fstorm.

En resumen, Corona render tiene muy buenas aplicaciones para el ramo de la visualización Arquitectónica, aconsejaría tomemos en cuenta Corona render para nuestro desarrollo profesional.

Durante mi carrera profesional he realizado varios proyectos utilizando Corona Renderer siendo además instructor certificado de este motor de render y he tenido la oportunidad de mostrar parte de mi trabajo en VWArtclub.

*Información basada en el artículo del 2019 titulado “Architectural Visualization Rendering Engine Survey – RESULTS” en CGArchitect.


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *